miércoles, 29 de febrero de 2012

Starbucks y la manipulación del mercado

El misterio de la popularidad de Starbucks se ha analizado bastante. Todos estarán de acuerdo que su café no es tan maravilloso, además de ser muy caro. Sin embargo las, cafeterías de Starbucks surgen como plaga por todo el mundo. De acuerdo con Tim Hartford, el autor de "The Undrcover Economist" (El economista encubierto), no es sólo por la decoración agradable, la iluminación suave, los cómodos sillones ni los amables baristas. (Aunque sin duda ayudan; como han notado muchos psicólogos, muchos consumidores encuentran atractiva la familiaridad de la marca Starbucks.) Hay dozenas de cadenas de cafeterías muy similares a Starbucks, con precios altos y muchas opciones en el menú. Hartford escribe en su libro: todo es sobre "locación, locación, locación". Starbucks ha logrado eliminar la competencia y convertirse, en muchos lugares, en la única opción para comprar una taza de café.

Lee todo el artículo de Andres Roemer para el Foro Judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario